miércoles, junio 14, 2006

Los empleados de Saruman

Andaba yo curioseando por Opentopia, que tiene una sección dedicada a enlazar con múltiples webcams online del mundo cuando, como es lógico, busqué alguna española para ver lo que se cuece por aquí.

En ésto que veo como incluyen una cámara instalada en una oficina donde, por lo visto, el jefe tiende a la desconfianza, y no sólo ha instalado una webcam para su disfrute personal, sino que tiene el detallazo de compartirla con todos nosotros.

Comentan que el muy canalla puede tener el negocio en Fuengirola, aunque según el localizador de IPs la cosa debe andar por entre Málaga y Marbella, lo cual no deja de tener su traca. Lástima que no se aprecien logos ni se aprecien demasiadas pistas, porque me ha entrado una curiosidad rabiosa. Hasta el punto de llegar al whois, pero nada. ¿Será una agencia de viajes? esos relojes con horarios internacionales en la columna...

Yo he llegado cuando ya no había nadie (corrijo: había un individuo regando las plantas y una chica dedicándose a la limpieza del local), pero a saber qué extraordinarias aventuras nos depara la dirección a las 10 de la mañana.

Esto me recuerda a la historia que me contaba una amiga que trabaja en una pastelería, no diré de dónde, indignada porque si por casualidad se colaba un perro en el establecimiento, llamaba la mujer del jefe indignadísima exigiendo que le echasen.

Y es que hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad, mal que le pese al proletariado.
______________________________________________
Editado:

La cosa me tiene mártir. Llevo un rato largo intentando deducir qué clase de empresa es esa. aparte de los relojes, que son una pista, ¿qué pone sobre las ventanas? leo "...me member". Será ¿Become a member? encuentro otro sitio donde puedes hasta encontrar frames de las últimas horas de la oficina aquí y deduzco que es una oficina en la que entra todo tipo de gente y que abre de 8 a 20 H. ¿Es una agencia de viajes?, ¿Rent a car?, ¿multipropiedad? ¿Qué significa el texto que aparece sobre la cámara en el primer enlace: AGROUGROUM? En las fotos nocturnas, en el cartel transparente tras las sillas parece intuirse Marbella...

La curiosidad me corroe las entrañas, pero siento que he de dejarlo o acabará conmigo. Me rindo.