jueves, octubre 06, 2005

Software social y demas yerbas

Lo del software social se lleva. Es de lo más cool últimamente. Software social por aquí, software social por allá... tanto hablar del software social y qué difícil es definirlo.

Soy fiel visitante de del.icio.us desde hace meses, como no podía ser menos (a ver si te crees que tanta memez sale del campo de búsquedas de Google), que es un claro ejemplo de lo que hablamos: compartir pareceres, no guardárselos para sí. Enseñar al mundo entero qué te mueve a tí y a tu ordenador.

Hoy he encontrado una aplicación práctica más de este "movimiento".

Supongamos que usas bittorrent pero notas que no te resulta suficiente, que necesitas algo más (es un mero ejemplo, no se en qué andaría yo pensando). Visitas myprogs y escribes el nombre de la aplicación antes de pulsar el botón "find similar programs". Recibirás multitud de aplicaciones alternativas con datos sobre su popularidad, que en estos casos es sinónimo de eficacia.

Algo así como versiontracker o macupdate sin descargas pero como más intuitivo, sin ceñirse a lo shareware y lo que es más importante: basado en las preferencias de los usuarios.

Ideal para visitas al lado oscuro, entre otras cosas.