martes, septiembre 20, 2005

Mediocres y orgullosos

Para quien no la conozca, el escéptico digital es la revista electrónica elaborada por la ARP (Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico). Su principal finalidad es desenmascarar a tantos magufos tarotistas y buscadores de marcianos verdes trompeteros que se ganan la vida contándonos milongas.

El caso es que en el último número hay un artículo de Sergio Gil Abán que tiene su cosa. Explica cómo en realidad el universo es aburrido y mediocre pero como somos tan tan ignorantes, todo nos sorprende y buscamos lo excepcional donde sólo hay lógica y matemáticas -> aburrimiento.

Nadie está a salvo de la chabacanería magufa, ni los maqueros (quizás éstos menos que el resto de la humanidad). Lo digo porque el tema me ha recordado una discusión en el cajón de las manzanas donde para variar, trataban "el tema" de la Ouija con argumentos que tienen más que ver con alguna patología siquiátrica que otra cosa. Ejemplos:

"Sabes a mi me paso algo muy grave relacionado con la quija y creo que hace falta información para los que piensen jugarla, más que tener una edad adecuada se requiere un buen manejo pues pueden entrar en ella quienes no son requeridos" (hay que joderse)

"Ola…. weno… cmo empezar?? Yo realmente, no soy de las personas k creen en estas cosas, no digo k no halla “fantasmas”.. etc, pero si los hay no me gustaria conocerlos…. Tengo una amiga k cree muuuxo en eso, y yo x el contrario no. Keremos experimentar este juego…. solo tenemos 13 años…….. k hacemos???"

"yo y mi gente lo emos intentado varias veces en los ultimos dias con diferebtes tableros, en diferebtes sitios y con gente diferente. incluso emos consultado liboros y gente que dice ser experta: esos que se dedican a echar las cartas y cosas asi y no nos a salido por lo tanto la poca fe que teniamos en estas cosas se a desbanecido" (Después de leer estos dos mensajes empiezo a pensar que la reforma de educación es, más que urgente, fundamental)

"Me gustaría realizar una sesión de ouija pero antes de ello me gustaría tener información, consejos… ¿Es necesario realizarla en grupo? ¿me podéis poner algún ejemplo de lugar para realizarla?… Muchas gracias" (en el WC va de perlas)

"tengan cuidado coneste jeuego esoterico ya que yo ya lo hice, y hastahoy no e podido sacaral espiritu demi casa, las personas que la hiciero conmigo quedaron con secuelas pores que un espiritud en la casa sinoque con cortes constantes en las manos y en la cara" (sin comentarios)

Total, que la gente de la ARP tiene muuuuuucho curro.

PD.- Los artículos de Javier Armentia no tienen desperdicio. Recomendables al 100% incluso para pasar un buen rato en el baño con el de arriba.