miércoles, julio 13, 2005

Ilusiones opticas

Como siempre por casualidad, he caído hace un rato en un sitio que recopila un gran número de ilusiones ópticas. 55 Optical Illusions & Visual Phenomena. Recupera algunas de las ilusiones más clásicas e inventa algunas otras desconocidas.

Las veces que habré utilizado Checker-shadow illusion cuando he tenido que hablar en público sobre lo subjetivo del color. Ya me ha jodido encontrarla aquí, ya. Se acabó el efecto sorpresa.

Hay que probarlas todas; las hay muy divertidas y sorprendentes. Tengo que reconocer que la que más me ha llamado la atención es Blur & picture content que no es exactamente una ilusión sino algo más parecido a un engaño. Si colocamos el ratón sobre la imagen desenfocada comprobaremos cómo lo que en realidad vemos no es una calavera sino el All is Vanity de Charles Allen Gilbert, un pintor nada inocente que se atreve impunemente a jugar con nuestros sentidos, y que ahora me entero de que se trata de la portada de Retroactive de Def Leppard, Dios guarde en su gloria .

Es interesante el modo en el que el cerebro desenfoca deliberadamente las imágenes para hacerlas reconocibles. En ese sentido merece la pena visitar el enlace propuesto en esa misma página en el que no podía faltar Gala contemplando el Mediterráneo.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Good design!
[url=http://cnvgnjvu.com/lurm/slfg.html]My homepage[/url] | [url=http://apsmzfam.com/ozqx/tpll.html]Cool site[/url]

10:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Good design!
My homepage | Please visit

10:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Thank you!
http://cnvgnjvu.com/lurm/slfg.html | http://cuxildzn.com/xcqh/kotc.html

10:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home