martes, julio 26, 2005

Hermanos de Duty

En los huecos de una party ya se sabe: se juega. Y bastante además. Entre mis compañeros (bastante talluditos ya, por cierto) solemos jugar de vez en cuando a Call of Duty, que no es santo de mi total devoción, pero no está nada mal, y menos para los aficionados al cine bélico.

El caso es que en esta misma euskal es donde he descubierto una de las pocas series que me han llegado a apasionar, y hablo de Hermanos de sangre (Band of brothers), que como muchos ya sabréis está basada en el best seller de Stephen E. Ambrose y producida por Spielberg y Hanks. Sencillamente maravillosa. Si os gustó Salvar al soldado Ryan, no os podéis perder Hermanos de sangre.

El caso es que un amigo me comentó que entre Call of duty y ésta hay algo más que un argumento coincidente. Parece ser que los desarrolladores del juego (si no recuerdo mal), se basaron en los decorados de la serie así como en los reales para plantear el 3D en el que tiene lugar la acción. Me picó la curiosidad y, efectivamente, al menos una coincidencia he encontrado, aunque tengo pistas de más.

Por ejemplo, en el episodio de HdS dedicado a la conquista de Carentan, la entrada al pueblo es ésta:

Mientras en el juego, la interpretan así:

El tejado destrozado, la carretera con los edificios del fondo: efectivamente, es el mismo decorado. Incluso el Hotel du Cheval que aparece a la derecha existe en la serie original, pero en otra toma. También me ha llamado la atención lo siguiente:

El edificio del fondo en HdS:
Se llama Normandie y es un café, mientras que en el juego:
se llama Dupasquet y es un bar.

¿Problemas de derechos quizás? no estaría en el original y…

El caso es que aprovecho la presente para recomendar fervientemente Hermanos de sangre. Es de esas producciones bélicas donde, ante el fuego de artillería, además de los protagonistas te acojonas tú. De esas en las que te queda más que claro que estar en guerra es una cabronada.

1 Comments:

Blogger URSILAKU said...

Jaja, Fantasticas las capturas, a mi tambien me gusto mucho la serie (he hablado de ella en mi blog) y tambien juego al Call of Duty y al Medal of Honor. Saludos.

9:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home