lunes, julio 11, 2005

Contenedores de enlaces

De un tiempo a esta parte se han puesto de moda los archivos de links. El que parece que lleva la delantera de la novedad es del.icio.us.

La ventaja del tema reside en que puedes acceder a todos tus links desde cualquier ubicación, bien sea el curro –estándar de acceso a internet español–, el hogar dulce hogar o el cibercafé de Salou por el que pasamos en Agosto.

En lo personal el invento me parece una santa chorrada. La inmensa mayoría accedemos a la red desde un par de ubicaciones a lo sumo, y rara vez requerimos un enlace de nuestra colección. Agregar una página a del.icio.us resulta algo más complicado que hacerlo en nuestros favoritos locales, pero bueno, no les vamos a quitar la ilusión a todos aquellos que "lo flipan" con todas las novedades.

El caso es que del.icio.us me parece un lugar sublime para ir de visita. Ahí sí puedes pasar horas muertas. El hecho de que conste de enlaces a los que tenemos acceso preseleccionados por los usuarios les suponen un mínimo de interés. Al menos alguno más del que podemos otorgar a los resultados de google –siempre y cuando no busquemos cuestiones demasiado concretas–. El hecho de mantener los enlaces ordenados por categorías ayuda bastante a estas navegaciones sin rumbo.

Muy recomendable para esos momentos ociosos tan funcionariales.